Notas De Prensa Notas Departamentales

57 Aspirantes a Fiscales Auxiliares finalizaron con éxito el VII Concurso de Oposición Interno del Ministerio Público

57 candidatos a Fiscales Auxiliares del Ministerio Público, de los  84 que habían aplicado fueron los que finalizaron con éxito el VII Concurso de Oposición Interno con la aprobación de la última fase, la entrevista.

El equipo evaluador que aplicó la entrevista estuvo compuesto por el Doctor Julio Gonzáles, Fiscal General Adjunto de la República, el Doctor Douglas Vargas, Inspector General, la Doctora Gretel Fernández, Asesora Legal y  la Doctora Grethel Medina, Directora del departamento de Recursos Humanos del Ministerio Público.

El Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, manifestó: “En este proceso, nos tocó entrevistar a 15 jóvenes, los cuales tienen la intención de optar el cargo de Fiscales Auxiliares. Durante la entrevista observé que existe mucho talento, capacidad académica y mucha disponibilidad por parte de este grupo de jóvenes, para enfrentar el reto de asumir la responsabilidad de ser Fiscales Auxiliares en cualquier destino del país, a donde disponga la Institución.

En esta fase se trató de conocer más al individuo, sus capacidades, sus valores, su estructura familiar, para poder entender si pueden asumir el compromiso institucional, además se hizo un análisis sobre los valores éticos y morales que tienen cada uno de los candidatos”.

Por otro lado, el Doctor Manuel Rugama, Director del Departamento de Capacitación afirmó que fueron 57 los candidatos que aprobaron el  VII Concurso de Oposición Interno de la Institución. El puntaje de la entrevista fue de 15 puntos y el que obtuvo la mejor nota fue el Asistente José Alfredo Herrera, obteniendo la mejor nota del Concurso de Oposición con 96.75%.

Asimismo, se realizaron entrevistas vía Skype para  aquellos candidatos de las regiones autónomas del caribe, que no podían trasladarse a la capital por distintas razones.

Finalizado el Concurso de Oposición Interno, para ser Fiscales Auxiliares, queda sólo la juramentación de parte de la Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República, para posterior asignación en cualquiera de las distintas delegaciones departamentales y regionales de la Institución.