Notas De Prensa

Ministerio Público presentó los primeros resultados del Buzón de Información y Comunicación con la población

En la Reunión Evaluativa del Primer Semestre del año 2016, se presentaron los primeros resultados del Buzón de Información y Comunicación con la población, implementados en el mes de julio del año 2016.

El Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, afirmó que los buzones se habían ubicado en las quince delegaciones departamentales del país, Sede Central, Distritos de Managua, así como las dos Regiones Autónomas de la Costa Caribe.

El objetivo del buzón de información es conocer la opinión de la población en cuanto a la calidad del servicio, ética de sus funcionarios y funcionarias y el trato al usuario, para que permita detectar  y resolver situaciones irregulares que afecten la imagen y el buen servicio al usuario.

El estudio de las boletas de Información, se hizo entre el primero de julio hasta el veintinueve de julio del año 2016, en el cual se analizaron ochocientos once boletas identificándolas en tres tipo de opiniones como un semáforo: las de color rojo son opiniones negativas, las de color amarillo  de mejora y las de color verde  son positivas.

[su_carousel source=»media: 3179,3178,3176,3175,3174,3173″ limit=»13″ width=»800″ height=»240″ responsive=»no» title=»no»]

En la mayoría de las delegaciones del Ministerio Público, la atención al usuario es satisfactoria con un 89%  correspondientes a 722 opiniones de color verde, el 6% indica que tenemos que mejorar con 47 opiniones del color amarillo y solo el 5% piensa que tenemos que cambiar con 42 lo que equivale al rojo del semáforo.

Entre los departamentos que más se destacaron con las opiniones positivas fueron: Río San Juan, Masaya, Managua, Boaco y Matagalpa. Los que tienen que mejorar son los departamentos de Chinandega, Managua, Río San Juan y Granada, mientras los que deben de cambiar su atención al usuario están en primer lugar Managua, Masaya, Jinotega y Granada, segundo, tercero y cuarto  respectivamente.

El mayor número de observaciones que hace la población de cara a la atención al usuario son las siguientes: Lentitud en los trámites, se sugiere más cortesía en la atención, faltan oasis (agua potable), limitaciones en entrega de copias y insatisfacción en seguimiento de casos.