La Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República, recibió de parte del Doctor Juan Pablo Sánchez, representante legal del organismo internacional Tierra de Hombres, 590 ejemplares del Protocolo de Actuación del Fiscal Especializado en Justicia Penal de Adolescentes, del Ministerio Público, con el propósito que cada Fiscal cuente con un ejemplar.
El Protocolo de Actuación del Fiscal Especializado en Justicia Penal de Adolescentes es el resultado de varios encuentros que se realizaron entre los Fiscales Enlaces de la Unidad Especializada de Justicia Penal de Adolescentes, del Ministerio Público de todo el país, junto a la Doctora Amanda Mendoza, Directora de la Unidad Especializada en Justicia Penal de Adolescentes (UEJPA).
De igual manera, el Doctor Sánchez coordinó los encuentros entre los Fiscales Enlace con el propósito de realizar un compendio entre todo el material recopilado en un solo documento la correcta actuación del Fiscal Especializado en Justicia Penal de Adolescentes. Estas reuniones fueron auspiciadas por el organismo internacional Tierra de hombres, quien se encargó de su posterior impresión.
[su_carousel source=»media: 3868,3865,3866,3864″ limit=»13″ width=»800″ height=»240″ responsive=»no» title=»no»]
Por su parte, el Doctor Juan Pablo Sánchez, manifestó su agradecimiento por la colaboración y confianza depositada por la Doctora Guido, ya que fue un reto recoger un cúmulo de ideas de todos los Fiscales Especializados, para su posterior reestructuración metodológica.
Asimismo, la Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República, agradeció en nombre del Ministerio Público por todo el apoyo que nos ha brindado Tierra de hombres, expresando que: “El trabajo que ustedes han hecho a la par de nosotros ha sido muy satisfactorio, de mucha ayuda, mucho apoyo. El Protocolo de Actuación del Fiscal Especializado en Justicia Especializada de Adolescentes era el único que nos hacía falta”.
Por otro lado, el Doctor Sánchez le entregó a la Fiscal General de la República, una recopilación del diputado Carlos Emilio López, quien copiló en una biblioteca virtual todas las leyes del país con sus reformas y reglamentos respectivos de manera pormenorizada, además se le donó el Código de la Niñez y la Adolescencia y los acuerdos en materia de adolescente, además de un ejemplar de la Ley de Migración y Extranjería, financiado por Tierra de Hombres.