Notas De Prensa

Fiscal General de la República recibió la Memoria Anual 2016 del Ejército de Nicaragua

La Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República, recibió de manos del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército  Julio César Avilés Castillo, la Memoria Anual 2016 del Ejército de Nicaragua, en la cual se encuentra plasmada las labores institucionales y militares que tuvo la Institución durante el año 2016.

El General Avilés, manifestó que en la  memoria se sintetiza el patriotismo, dedicación y disciplina de todos nuestros actos para el cumplimiento de las principales misiones y tareas en defensa de la Soberanía, la Independencia y la Integridad territorial, en todos sus componentes, terrestres, navales y aéreos.

Una prueba de ello es la efectividad tangible de la implementación del Muro de Contención,  luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado, para que nuestro país no se convierta en bodega del narcotráfico como algunos de nuestros hermanos países centroamericanos.

Asimismo, de acuerdo a la coordinación con otras instituciones del Estado, el Ejército de Nicaragua contribuyó a garantizar la certificación de seguridad internacional de nuestros puertos y aeropuertos.

Se cumplió con el Plan de Seguridad en el campo, dando protección a la cosecha cafetalera y se luchó contra el abigeato, acciones que contribuyeron a garantizar la seguridad en las zonas rurales.

La menoría también recoge las principales acciones que se ejecutaron con el batallón ecológico “BOSAWAS” en coordinación con instituciones de gobierno y organizaciones ambientalistas para la  protección de los recursos naturales y medio ambiente, priorizando las reservas de biosfera y áreas protegidas.

De igual manera,  se continuó  desarrollando importantes tareas de apoyo a la población, como las jornadas de vacunación,  abatización, así como la construcción y reparación de caminos rurales.

Por su parte, la Fiscal General manifestó que gracias  a las buenas relaciones interinstitucionales, se ha logrado mantener el muro de contención contra el narcotráfico, al presentar ante el juez a los narcotraficantes y demostrar la  culpabilidad de los acusados.

En la reunión estuvieron también, la comandancia en pleno del Ejército de Nicaragua, el Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, los Directores de las Unidades Especializadas, la Jefa de la Delegación Departamental Managua y el Director Administrativo Financiero de la Institución.