Notas De Prensa

Funcionarios del Ministerio Público fueron capacitados con técnicas para el refuerzo de la calidad y la calidez en la atención al usuario

Los funcionarios que tienen la labor de atender a los y las usuarias que acuden al Ministerio Público, fueron capacitados para mejorar el servicio que les brindan a la población, teniendo como objetivo primordial adquirir habilidades y destrezas en el ámbito de la comunicación social asertiva y efectiva, brindando un servicio con altos estándares de calidad y calidez a la población en general y a las víctimas del delito en particular.

El Doctor Armando Sánchez, Asesor Técnico del Despacho del Doctor Julio González, Fiscal General Adjunto de la República, expresó, que: “Este curso tiene como fin el desarrollo de las habilidades sociales relacionándolos  con la personalidad de cada uno de los servidores públicos, para que se complementen con  los objetivos de la Institución, de tal manera que al juntar todos estos aspectos, podamos tener una atención integral en búsqueda de la confianza y de la satisfacción de nuestros usuarios”.

Durante el curso  les impartieron conceptos psicológicos de la personalidad, cómo se conjugan con otras habilidades de la atención al público y se hicieron algunas reflexiones de cómo podemos ir mejorando cada día.

Asimismo, los Psicólogos, Marjorie Ramírez y Oswaldo Guevara impartieron las Técnicas de Comunicación Telefónica y Digital (correo electrónico, mensajería de voz), se les dio un Instructivo de la Ruta de la  Atención al usuario en las sedes departamentales y regionales  del Ministerio Público, Manejo de Situación en Crisis del Usuario, Administración Efectiva del tiempo, Siete Hábitos de las personas altamente eficientes, entre otros.

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Por otro lado, el Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público,  expuso sobre   Ética Profesional para los Fiscales y  Servidores Públicos de la Institución, en el cual se destacó qué  la  Ética en la Función Pública es la actividad del Estado ejercida con el fin de atender asuntos de interés público por medio de sus servidores,  además es el conjunto de principios, valores y normas del fuero interno que guían las conductas de las personas en su interacción social.

El Doctor Vargas manifestó, que es de suma importancia saber detectar cualquier acto de corrupción, de igual manera identificar cuáles son los focos de atención de la corrupción y prevenir cualquier acto ilícito, mediante propuestas formativas tales como: educación de valores, educación formativa, normas y códigos de conducta y por último, la legislación sobre ingresos injustificados y enriquecimiento ilícito, en donde sean sancionados dichos actos.