En el Día Internacional de la Mujer, Funcionarios y Servidores Públicos del Ministerio Público celebraron con un bonito acto cultural, la lucha de las mujeres por la igualdad de condiciones laborales y salariales con los hombres, recordando cómo surge y porqué el Día Internacional de la Mujer.
En su mensaje de celebración del Día de la Mujer, la Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República manifestó “ Hemos ido eliminando las desigualdades, gracias a las Politicias de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside nuestro presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Las insto a que sigamos siendo protagonistas de esta nueva etapa de la historia”.
Continuó afirmando, “Mujeres, quiero felicitarlas nuevamente en su día. Decirles que les tengo gran estima y admiración; admiración por el trabajo que realizan, por su desempeño, su valentía, tenacidad y fuerza, porque son cualidades que las hacen verdaderamente valiosas.” Gracias mujeres que conforman el Ministerio Público, a todas ustedes, muchas felicitaciones en su día”.
Por su parte, el Licenciado Jairo Alonso, Director Administrativo Financiero les dedicó unas palabras a las mujeres del Ministerio Público exaltando la importancia y valor que tienen las compañeras de la Institución. “Actualmente, las mujeres ocupan más del 50% de los cargos en los poderes del estado y en los gobiernos municipales, lo que les permite tener acceso a los espacios de toma de decisiones. Todos estos logros, se han alcanzado sin pervertir nuestra cultura tradicional de familia y comunidad.
En el Ministerio Público; el 63% son Mujeres y solo el 37% son hombres, el 53% de los cargos de dirección lo ocupan las Mujeres y el 47% los hombres.
Para mi es fácil cumplir con el encargo de dirigirles estas palabras, porque ante todo soy Hijo, fui criado y educado por una Mujer, y esa relación inicial es un vínculo indestructible que nos marca. La verdad es que todos los restantes días del año también son para ustedes, pues nos traen a la vida, son nuestra compañía y nuestro apoyo incondicional aún en los momentos más difíciles”, concluyó el Licenciado Alonso.