Notas De Prensa

Ministerio Público celebró el día de las Madres Nicaragüenses

La Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República, hizo un merecido homenaje este 30 de mayo del año 2017 “Día de las Madres Nicaragüenses” a todas las madres del Ministerio Público, destacando en su mensaje la labor que emprenden cada día, cito textual:

“Quiero aprovechar la ocasión para hacer un reconocimiento a todas las madres trabajadoras, valientes y protectoras que forman parte del Ministerio Público; mujeres que desde el espacio institucional que tienen brindan apoyo con calidad y calidez humana; a todas aquellas mujeres que acuden a nuestra Institución en búsqueda de la reivindicación de sus derechos y los derechos de sus hijos e hijas.

La sociedad es reflejo de la enseñanza recibida en casa. La Nicaragua que tenemos es gracias a la educación que hemos recibido de madres amorosas, humildes, solidarias, disciplinadas y llenas de muchos valores”.

Continuando con la celebración los y las trabajadoras del Ministerio Público, disfrutaron de un bonito acto cultural, degustando un delicioso almuerzo, al finalizar el acto.

Al evento estuvo presente el Doctor Julio González, Fiscal General Adjunto de la República, quien dedicó unas palabras al ser que nos dio la vida:

“No hay amor más puro que el de una madre y es un amor incondicional, ella vela por nosotros y nos tiene presentes en sus oraciones diarias y su felicidad, es la felicidad de sus hijos. En este día tan especial os honramos ante la mujer que nos trajo al mundo, nuestra madre ha sido y será siempre la mujer con el amor más puro”.

Asimismo continuó diciendo: “A una madre no le hace falta fuerza ni valentía, cuando se trata de defender a sus hijos, ellas son capaces de todo, por verlos felices y protegidos.”

De igual manera, estuvo presente rindiéndoles homenaje a las madres nicaragüenses del Ministerio Público, el Doctor Douglas Vargas, Inspector General de la Institución.

El toque artístico lo pusieron nuestros compañeros, Kristha Macfields Luis Alegría y Juan Carlos Morales junto al grupo de baile folclórico “Macehualt”, así como el grupo infantil del mismo grupo de danza.

Cabe mencionar, que cada delegación departamental de la Institución tuvo su acto de celebración en ocasión al Día de las Madres.