El Ministerio Público, representó a una pequeña víctima de violación agravada logrando el fallo de responsabilidad penal contra su agresor, siendo éste, un adolescente y primo de la víctima.
La Fiscal Auxiliar Ángela Narváez, de la Unidad Especializada en Justicia Penal de Adolescente (UEJPA) del Ministerio Público, durante el juicio oral y privado en el relato de los hechos, afirmó que el adolescente procesado venía abusando sexualmente de su prima menor desde el año 2013.
Aprovechando que la víctima se encontraba sólo con sus hermanos menores en su casa de habitación, éste procedía a abusar de la menor en distintas ocasiones, pero es hasta el año 2015 que la viola, provocándoles un desgarro, y es hasta entonces que sus familiares se percatan del hecho e interpusieron la denuncia en su contra, al notar que la menor sangraba, por lo que la llevaron al hospital donde los médicos señalan que la menor había sido violada.
El Ministerio Público, presentó pruebas testificales; de la víctima, de peritos policiales, la doctora Ana Carolina Navas, médico forense y la psicóloga Yara Naya Faune, con quienes se logró demostrar la responsabilidad del acusado de los hechos imputados.
Por lo tanto, el Juez Suplemente Duilio Edgardo Sandino, del Juzgado Primero de Distrito Penal de Adolescente, dictó fallo de responsabilidad penal al adolescente acusado por el delito de violación agravada a menor de catorce años de edad.
En el debate de pena, la Fiscal Narváez solicitó la medida privativa de libertad por seis años.
Al finalizar el proceso el papá de la víctima se mostró muy agradecido, ya que sintió que el Ministerio Público representó a su pequeña hija y se hizo justicia.
Asimismo, la Unidad Especializada en Atención a Víctimas del Ministerio Público, brindó atención psicológica a la niña para ayudar a la menor a superar el trauma y continuar con su vida.