Notas De Prensa

Ministerio Público logró fallo de culpabilidad contra Marcia Ramírez por el asesinato de su ex nuera Claudia Pérez Mendoza

La Fiscal Auxiliar Regina Montano Pérez, en representación del Ministerio Público demostró la culpabilidad de los acusados, Marcia Ramírez, por el delito de asesinato y robo agravado contra la joven Claudia Pérez Mendoza; y Sergio Pérez Alvarado, por el delito de encubrimiento. El hecho ocurrió el pasado 7 de abril en el barrio Hialeah de Managua.

Durante el Juicio Oral y Público, la Fiscal Montano Pérez, en el relato de los hechos narró que la acusada con engaños trasladó a Claudia Pérez Mendoza al barrio Hialeah donde le ofreció una bebida que contenía un somnífero para adormecer a la víctima, con el objetivo de drogarla y así  no poder defenderse de las agresiones de la acusada.

Posterior a ello, la acusada Marcia Ramírez  agredió a la víctima con una botella en la cabeza, le propinó 44 estocadas con dos armas punzantes y por último la golpea con una piedra, lo que le ocasiona un trauma cráneo encefálico severo que le  provoca  la muerte, abandonando luego su cuerpo en un predio baldío del barrio Hialeah.

El Ministerio Público, acreditó con pruebas testimoniales y periciales la culpabilidad de los acusados, al presentar las declaraciones de los testigos, Carlos Iván Zapata y Kevin García Pantoja, que vieron a la acusada con la víctima en el barrio Hialeah, momento antes de que la acusada privara de la vida a la misma. Los testigos narraron que la víctima parecía estar bajo la influencia del alcohol y describieron e identificaron la vestimenta que llevaba Claudia Pérez.

Asimismo, se incorporó el testimonio de Emir Payan Flores, comerciante del mercado oriental, quien reconoció en juicio a la acusada, como la persona que le vendió el celular de la víctima en 600 córdobas.

De igual manera, se presentó como prueba instrumental abundantes objetos vinculados al delito mismo, tales como la vestimenta que portaba la víctima el día de su asesinato, la cual fue reconocida por todos los testigos, entre otros objetos.

En el  juicio, se reprodujo, un video de reconstrucción de hechos donde la acusada narra paso a paso la forma en la cual privó de la vida con saña y alevosía a la víctima.

El Doctor Juan Carlos Medina, médico forense del Instituto de Medicina Legal, detalló que la víctima tuvo una muerte violenta, siendo la causa de la muerte, traumatismo con objeto contuso más herida por arma blanca lo que produjo una fractura cráneo encefálico severo, más herida cortos punzantes penetrantes en cuello y abdomen y esto conllevó a un edema cerebral y hemorragia intracraneal lo que causó la muerte de la víctima.

Al abundar las pruebas de la culpabilidad de los acusados, la Jueza Rosario Peralta, del Juzgado Tercero de Distrito Penal de Managua, declaró culpable a Marcia Ramírez Obando, por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de su ex nuera Claudia Pérez Mendoza.

La Jueza Peralta también encontró culpable a Sergio Pérez Alvarado por el delito de encubrimiento.

A su vez, posterior al fallo de culpabilidad, el Ministerio Público solicitó la pena máxima por los delitos de asesinato y robo agravado, siendo por el asesinato 30 años de prisión y 7 años por el delito de robo agravado para Marcia Ramírez.

En el caso del condenado Sergio Pérez Alvarado, el Ministerio Público pidió 4 años de cárcel.