Fiscales Especializados en violencia de género, del Ministerio Público llevaron por separado dos causas penales, en contra del acusado Bismarck Alí Carvajal Zamora, por los delitos de parricidio y violación agravada hacia una de sus hijas, y por otro lado, un segundo proceso penal por el delito de violación agravada en su contra en perjuicio de su otra hija, ambas menores de edad.
Parricidio y Violación
La Fiscal Belissa Martínez, de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia de Género, de la institución, fue la que representó a la víctima de iniciales I.M.C.M. (q.e.p.d.) en el proceso penal en contra de Bismarck Alí Carvajal por los delitos de parricidio en concurso real con violación agravada, en el juzgado segundo de distrito de violencia, con la Jueza Aleyda Irías Mairena.
En el proceso penal, la fiscal Martínez presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la culpabilidad del acusado Carvajal, entre ellas estuvo el dictamen de medicina legal que detalló en su informe que se encontró muestra del ADN del acusado en el cuerpo de la víctima, en las uñas, en la faja con la cual la asfixió y rastros de semen que dejo luego de ultrajarla sexualmente.
Padre abusivo y controlador
De acuerdo, al pliego acusatorio que presentó el Ministerio Público, el acusado Bismarck Carvajal Zamora, a partir del año 2015 empezó a controlar y abusar sexualmente de su hija, cuando tenía doce años de edad y continuó hasta el año 2021.
Fue en el mes de mayo del año 2021, que la adolescente se quedó sola en casa donde habitaba con sus padres, cuando éstos se fueron a sus respectivos centros de trabajo, pero el acusado regresó al recibir una llamada de la madre de la menor afirmando que la víctima quiere escaparse con el novio.
Posteriormente, el acusado llamó a la víctima con la excusa que se quedará en la casa, porque su tía materna estaba golpeada por su pareja y llegaría a su casa.
Al llegar el acusado a la vivienda que compartía con la víctima y aprovechando que se encontraba sola, en la casa, se dirigió al cuarto, la empujó con ambas manos a la cama y haciendo uso de la fuerza violó a la víctima.
Inmediatamente después con el fin de privarla de la vida , tomó una faja de cuero y procedió a colocarla alrededor del cuello de la víctima, ella forcejeó con el acusado, sin embargo ante la superioridad de fuerza física del acusado logró sujetar la faja con fuerza sobre el cuello de la víctima hasta lograr asfixiarla privándola de la vida, falleciendo a causa de estrangulación a lazo.
Segundo proceso penal por violación agravada
El Licenciado Emanuel Álvarez González, Fiscal Especializado en delitos de violencia de género fue el que representó a la víctima de iniciales C. M C. M de 15 años de edad en el proceso penal contra el acusado Bismarck Alí Carvajal Mairena por el delito de violación agravada.
En la acusación presentada por el Ministerio Público, se narró como el acusado inició a agredir sexualmente a sus hijas hasta privar de la vida a una de ellas.
Durante el juicio oral y público, el fiscal Álvarez presentó como principal prueba el testimonio de la menor víctima, la cual narró los constantes abusos psicológicos, físicos y sexuales que sufrió de parte del acusado Carvajal desde el año 2015.
Y por lo tanto, en el dictamen de medicina legal se concluyó que la menor, producto de las agresiones de parte del acusado presentó disfunción en las áreas de funcionamiento personal y familiar que requiere de tratamiento especializado en salud mental.