El Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, presentó los resultados arrojados de la Quinta Edición de la Encuesta de Satisfacción al Usuario, en la Reunión Evaluativa de la Gestión Institucional del año 2016.
Según, el Doctor Douglas Vargas, de acuerdo a la última entrega de la Encuesta de Satisfacción al usuario, se entrevistaron a unos 1,037 ciudadanos, teniendo un 52 por ciento de mujeres y 48 por ciento hombres, en las distintas sedes departamentales y regionales del país.
El principal objetivo de la encuesta, es medir el grado de satisfacción de los usuarios y usuarias de los servicios que brinda el Ministerio Público a nivel nacional, además de definir acciones para el mejoramiento a nivel territorial del ejercicio del control social de la ciudadanía.
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En el universo de encuestados se encontraron:
El 59 por ciento oscilan entre los 30y 50 años de edad.
El 77 por ciento con grado de educación secundaria, técnica y universitaria.
El 70 por ciento visitó el Ministerio Público entre 2 a 10 veces.
El 52. 40 asistió por denuncias
El 28.3 por ciento fueron abogados litigantes y el 19.3 fue por usuarios que necesitaban trámite de limpieza de récord.
La encuesta fue aplicada en el mes de Diciembre del año 2016, obteniendo el grado de satisfacción global del 80.3 por ciento, siendo que el 74 por ciento valoró bien el trabajo, el 82 por ciento de los encuestados manifestó haber recibido una buena atención, el 86 por ciento afirmó que obtuvo información oportuna.
De acuerdo a la valoración por zonas, las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Sur y Norte fueron las que obtuvieron mayor grado de satisfacción en la atención al usuario con un 92 por ciento, seguido del departamento de Managua con un 87 por ciento, mientras que la región Centro- Pacífico- Norte, obtuvo el porcentaje más bajo de un 76 por ciento.