Notas De Prensa

Ministerio Público representó con ahínco a la joven Ángela Verónica Crespo

La Fiscal Auxiliar Eilyn Margarita Cruz Rojas, de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público, logró el fallo de culpabilidad en contra de Silvio Xavier Mayorga González por los delitos de asesinato y tentativa de violación contra Ángela Verónica Crespo, representando a la víctima y logrando justicia por la muerte de la joven Crespo.

La Fiscal Cruz, describió de manera oral  cómo ocurrieron los hechos, narrando que el 09 de octubre del año 2016, la víctima Ángela Verónica Crespo salió de su casa con un amigo, luego de un par de horas se despide de su amigo y en un bar conocido como Tiquibar se encontró con el acusado Silvio Xavier Mayorga. Posteriormente se trasladaron a la casa donde el acusado vivía, ubicada en el barrio San Judas, con intenciones de sostener relaciones sexuales, pero los familiares de la víctima la llaman a su celular para que se regrese a la casa porque sus hijos estaban llorando, por lo que ella le dijo que se tiene que ir y  él no la dejó salir e intentó violarla y es ahí cuando la golpea seis veces en la cabeza, privándola de la vida.

Al día siguiente salió a conseguir una carretilla en el mercado Israel Lewites, la envolvió en bolsas plásticas negras y la metió en la carretilla y abandonó su cuerpo dentro de un cauce. El cadáver fue encontrado hasta el 12 de octubre en estado de descomposición, por lo que el Ministerio Público acusó por tentativa de violación y por el delito de asesinato.

En el día del Juicio Oral y Público, el acusado se declaró culpable, por lo que, con la admisión de hechos se permitió abreviar el procedimiento y renunciar al Juicio Oral y Público, pasando por economía procesal al debate de la pena, delante de la Doctora Fabiola Betancourt, Jueza Primero Especializado en Violencia.

[su_carousel source=»media: 3586,3585,3583,3579,3582,3581″ limit=»13″ width=»800″ height=»240″ responsive=»no» title=»no»]

El Ministerio Público solicitó la pena máxima por tentativa de violación de seis años y por el delito de asesinato, treinta años, alegando una agravante especifica como fue el ensañamiento y una agravante genérica por razón de género, por ser mujer.

Por otro lado, la Fiscal Cruz informó que los familiares de la joven Crespo estaban satisfechos con lo que se refiere a la pena solicitada por el Ministerio Público, a pesar de la pérdida irreparable de su hija y madre, la cual dejó dos niños en la orfandad de siete y tres años de edad respectivamente.

De igual manera, el Ministerio Público a través de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas, le brindará atención psicológica a la madre de la víctima y a la hija mayor de esta.