La Doctora Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República junto a una delegación de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio Público, rindieron homenaje póstumo al Comisionado General Buenaventura Miranda Fitoria, quien se desempeñaba como Jefe de la delegación policial de Boaco.
En el acto, estuvieron presentes rindiendo homenaje, el Presidente Daniel Ortega, junto a la Primera Comisionada Aminta Granera, quienes les externaron sus condolencias a la esposa y familiares del Comisionado General Miranda Fitoria, quien fue asesinado el pasado 28 de julio.
[su_carousel source=»media: 3091,3094,3095,3092,3093″ responsive=»no» title=»no»]
Algunas Instituciones del Estado, hicieron guardia de honor, entre ellas, el Ministerio Público, encabezado por la Doctora Ana Julia Guido, Fiscal General de la República, el Doctor Julio González, Fiscal General Adjunto de la República, el Doctor Douglas Vargas Inspector General, la Doctora Gretel Fernández, Directora de Asesoría Legal y la Doctora Nubia Arévalo, Fiscal Departamental de Carazo.
Asimismo, la Primera Comisionada Aminta Granera, afirmó en su discurso que no van a descansar ni escatimar esfuerzos para encontrar a los cobardes asesinos. “Donde estén los encontraremos para entregarlos a la Justicia”.
Por su parte, el Presidente de la República admitió que pese a los avances, “la seguridad no es total, hay que estar luchando continuamente contras aquellas fuerzas organizadas como es el crimen organizado, las bandas delincuenciales y la delincuencia, que acosan a la familia nicaragüense, como a la juventud nicaragüense.”
Con el Decreto Presidencial 176-2016 el Comisionado Mayor Miranda Fitoria fue ascendido a Comisionado General y se le otorgó la Orden Medalla al Mérito Primer Comisionado “Cristhian Munguía Alvarado”, la cual fue entregada por la Primera Comisionada Aminta Granera a los familiares del Comisionado General Miranda Fitoria.