Octava edición del Concurso de Oposición Interno del Ministerio Público - Ministerio Público de Nicaragua
Notas De Prensa Notas Departamentales

Octava edición del Concurso de Oposición Interno del Ministerio Público

Se realizó la VIII convocatoria del Concurso de Oposición para optar al cargo de Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, de acuerdo a lo establecido  en la Ley Orgánica del Ministerio Público y la Ley de Carrera del  Ministerio Público. Ley 586.

Durante el Concurso, se preparó a los candidatos que aspiran a ser nombrados Fiscales Auxiliares, para cumplir la misión de representar a la sociedad y a las víctimas del delito, fortaleciendo así la labor del Ministerio Público en el servicio con calidad y calidez  que se le brinda al pueblo nicaragüense.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley de Carrera del Ministerio Público, el Concurso por Oposición se conforma de cuatro fases con carácter eliminatoria cada una, siendo estas:

  1. Estudio del currículum vitae: Presentación y evaluación
  2. Examen académico: Prueba de conocimientos teóricos y prácticos
  3. Evaluación de actitudes laborales: Aprobación del curso de Práctica Penal
  4. Entrevista

En este VIII Concurso, la primera fase se llevó a cabo del 04 de abril al 14 de mayo, con un total de 50 participantes, habiendo aprobado 47. La segunda fase se desarrolló del 26 de mayo al 04 de junio, aprobando 32 candidatos. La tercera fase transcurrió entre el 10 de junio y el 12 de julio con 30 participantes aprobados. La cuarta y última fase, efectuada el 24 de junio, dio como resultado final, un total de 30 candidatos aprobados.

El Ministerio Público, ahora cuenta con 30 oferentes más, preparados y con plena disponibilidad para ser nombrados Fiscales Auxiliares, por medio de los cuales la Institución continuará materializando el compromiso contraído con el pueblo de Nicaragua en el cumplimiento de la misión encomendada y seguirá fortaleciendo e impulsando los procesos y acciones encaminados a brindar servicios de calidad, calidez y eficiencia a los usuarios.