Última etapa del Concurso de Oposición Interno, del Ministerio Público finalizada con éxito - Ministerio Público de Nicaragua
Notas De Prensa Notas Departamentales

Última etapa del Concurso de Oposición Interno, del Ministerio Público finalizada con éxito

Los treinta participantes que habían aprobado la penúltima etapa del VIII Concurso de Oposición Interno del Ministerio Público, finalizaron con éxito la última  etapa que fue la entrevista, la cual se enfocó en conocer mejor a los y las candidatas y asimismo, su disponibilidad y entrega para ser servidores públicos y aceptar ser enviados a cualquier lugar del país, donde la institución lo requiera.

Los funcionarios públicos que fueron destinados para realizar las entrevistas de los y las jóvenes, fueron aquellos que tienen una vasta experiencia en el trabajo sustantivo del Ministerio Público.

Los treinta oferentes de los distintos departamentos del país, al concluir su entrevista, consideraban que estaban dispuestos a ejercer la acción penal en cualquier lugar que los enviara la Fiscal General de la República, Doctora Ana Julia Guido Ochoa, en representación de ella y de la Institución, lo cual los dota de una gran responsabilidad.

De los participantes, 17 eran mujeres y 13 fueron varones. La nota más alta la obtuvo la compañera Grace Lucía Campos Granja, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) con una puntación de 95 puntos. En cuanto a la representación por departamento, Managua fue la que presentó más candidatos, seguido del departamento de Chontales y Jinotega.

Ahora, resta que los candidatos sean juramentados por la Fiscal General de la República, ya que cuentan con toda la preparación y las herramientas necesarias para continuar brindando un servicio de calidad y calidez de cara a las víctimas del delito.