Notas De Prensa Notas Departamentales

Juramentación de nuevos Fiscales Auxiliares

La Dra. Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República,  juramentó a 14 nuevos Fiscales Auxiliares, quienes de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Carrera del Ministerio Público, Ley N° 586, participaron y aprobaron las distintas etapas del Concurso por Oposición para ingresar en la lista de oferentes y ser nombrados Fiscales Auxiliares.

Con estos nuevos nombramientos, el Ministerio Público va fortaleciendo su labor y cumpliendo su misión de “representar a la Sociedad y a las Víctimas del delito en la defensa de sus derechos e intereses comunes, ejerciendo la acción penal en los delitos de acción pública, en estricto respeto de los Derechos Humanos y el debido proceso, sirviendo con calidad y calidez para contribuir a la paz social y la convivencia armoniosa entre las y los nicaragüenses”.

 Estos 14 nuevos Fiscales Auxiliares son jóvenes de distintos Departamentos del país, quienes con la determinación de realizar sus funciones con dedicación y entusiasmo; contando además con la preparación y experiencia necesarias, de acuerdo a las necesidades del Ministerio Público de garantizar el cumplimiento de su misión, serán ubicados en varios departamentos del territorio nacional.

La juramentación se realizó el pasado lunes 21 de enero del año 2019.