Notas De Prensa

Ministerio Público consiguió condena de 15 años de cárcel para el acusado Eliezer José Zúñiga Estrada por el asesinato de la víctima Orlando José Murillo Sandoval

El Fiscal Auxiliar Juan Erlin Jarquín Rosales, logró que la Jueza María Lourdes Corea Tijerino, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, dictara 15 años de cárcel para Eliezer José Zúñiga por el delito de asesinato en perjuicio de la víctima Orlando José Murillo Sandoval, hecho ocurrido en el país vecino de Costa Rica.

En audiencia de Juicio Oral y Público, ante la contundencia de la prueba el acusado decidió admitir los hechos que el Ministerio Público le imputó por el asesinato de la víctima Orlando José Murillo Sandoval, por lo que la Jueza Corea lo declaró culpable por el delito de asesinato.

Hechos Ocurridos en San José, Costa Rica.

De acuerdo al pliego acusatorio presentado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el día 24 de marzo del año 2017, en el Barrio Cristo Rey, San José, Costa Rica, encontrándose la víctima Orlando José Murillo Sandoval (Q.E.P.D.) conversando de pie con cinco amigos, en la vía pública. En ese momento, el acusado Eliezer José Zúñiga Estrada alias “Calula” llegó hasta donde estaba la víctima y comenzó a insultarlo retándolo a pelear y al ver que la víctima estaba dispuesto a defenderse, se retiró a traer un cuchillo para atacar a la misma.

Al regresar, el acusado se dirigió hacia donde se encontraba la víctima y lo empujó, cayendo al suelo, situación que el acusado aprovechó. 15 centímetros de profundidad, que le laceró músculos del muslo y la arteria femoral izquierda, además le dio otra cuchillada en el mismo muslo izquierdo, haciéndole una herida de 7 centímetros de profundidad que le laceró tejidos blandos y el músculo vasto lateral. Asimismo, le realizó una última cuchillada en el brazo izquierdo, haciéndole una herida cortante que involucró solamente tejidos subcutáneos.

Capturado en Nicaragua

Posterior al hecho, el acusado Eliezer Zúñiga, se retiró corriendo del lugar, dándose a la fuga, mientras la víctima quedó herido de gravedad, desangrándose, por lo que inmediatamente fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, San José, Costa Rica, donde falleció a consecuencia de la herida que le realizó el acusado.