Notas De Prensa

Ministerio Público hizo prevalecer la justicia con el fallo de culpabilidad para Herlio Jarquín alias “Furia y Toro”

La Doctora Fabiola Mendoza, en representación del Ministerio Público, logró la pena máxima de tres años de cárcel para el acusado Herlio Jarquín alias “Furia y Toro” por los delitos de Quebrantamiento de Condena y Portación Ilegal de Armas.

La sentencia fue dictada por el Doctor Donaldo Alfaro, Juez Séptimo Local de Managua, quien a su vez, denegó el beneficio de suspensión de la pena al condenado.

Por el delito de Quebrantamiento de Condena, la pena fue de  2 años y por Portación Ilegal de Armas, 1 año.

“Furia y Toro”  se habia declarado culpable el jueves pasado de esos delitos durante la audiencia de juicio en su contra. A su vez, durante el juicio oral y Público, la Fiscal Auxiliar Mendoza detalló que el acusado se fuga de la delegación policial de Jinotepe el 25 de octubre del año 2014, cuando se da un incidente con otro reo que sufrió un desmayo, por lo que todo este tiempo estuvo huyendo de la Policía Nacional y fue recapturado por el cuerpo policial el 25 de febrero del año 2017,  en la comunidad La Ceiba, jurisdicción de Diriamba, Carazo.

El acusado alias “Furia y Toro” continuará en el Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, en la galería número 300, cumpliendo la condena de 30 años de prisión, por los delitos de homicidio, violación y lesiones psicológicas graves, cuya sanción la cumplía en una cárcel de Carazo, al momento de huir en el año 2014.

Por otro lado, el condenado también tiene pendiente unas audiencias en Carazo, por otros delitos.