El Doctor Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, presentó los resultados del buzón de Información y Comunicación del segundo semestre del año 2016, en la Reunión Evaluativa de la Gestión Institucional del año 2016.
Según, el Doctor Douglas Vargas, de acuerdo a los resultados obtenidos en los buzones de Información y Comunicación, ubicados en las sedes departamentales, regionales y distritales de Managua, los departamentos con mejores porcentajes fueron, Boaco, Estelí y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur con una puntuación del 100 por ciento, seguido se encuentra Rio San Juan, Costa Caribe Sur.
El Doctor Douglas Vargas manifestó, que a pesar ha habido una mejora continua en la atención al usuario, desde se comenzó a medirse la percepción de los y las usuarias de los servicios del Ministerio Público, en este último resultado hubo un declive significativo en el último semestre del año 2016, debido a los grados de insatisfacción y percepción de maltrato en algunas delegaciones del país.
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Las delegaciones departamentales y regionales que tienen los más altos índice de satisfacción, por encima de la media nacional, registraron una consistencia en las cinco variables que conforman conjuntamente la percepción de satisfacción, como: la calidez del trato recibido, el interés y disponibilidad demostrada por la o el servidor público, el desempeño laboral institucional, la pertinencia de la información brindada y el voto de confianza que otorgan las y los usuarios.
Las y los usuarios valoran muy positivamente el trato en general del personal de atención al público, pero se desvirtúa o transforma esa percepción cuando “sienten” que el personal sustantivo asume actitudes de indiferencia, rechazo y falta de disponibilidad. Concluyó el Doctor Vargas.